CONSULTA A PODER CIUDADANO

Buenos Aires, 13 de julio de 2007
Autoridades y Miembros Fundadores
de Poder Ciudadano

De mi mayor consideración:

Hace ya unos días envié un correo electrónico preguntando si ese medio resultaba adecuado para realizar una consulta. Dado que no he recibido respuesta alguna opto por entregar personalmente esta carta en vuestra sede central de la calle Piedras.

Me dirijo a ustedes en la convicción que han trabajado a favor de mejorar “la calidad de la representación política y la transparencia en la administración del Estado”. Comparto con ustedes además, la promoción de la participación ciudadana en la definición de políticas públicas y la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras instituciones. Personalmente estuve a vuestra disposición cada vez que fue requerida “mi declaración de bienes” como candidato a Presidente de la Nación.

Quienes hemos luchado por la democracia durante largas décadas de nuestra vida, entendemos que su perfeccionamiento resulta ser una tarea inacabada. Siempre habrá algo para mejorar. Además de entender que en una sociedad que se pretende libre nadie estará exento de cometer algún error. Esto no nos habilita, sin embargo, a producir equívocos cuando los podemos advertir a tiempo. Ni a perpetuar hábitos y costumbres que no por reiteradas dejan de ser corrosivas para las instituciones. Corregirlos es por lo tanto una obligación moral.

En este último terreno está la respuesta al interrogante que hoy deseo plantearles. Entiendo que vuestra opinión ayudará a echar luz sobre el tema, y en ese sentido la esperaré con ansiedad.
Existe un consenso casi nacional, surgido de varias Asambleas Constituyentes, sobre la posibilidad de una reelección. Cuando se marcha a terceros o más mandatos, generalmente por la posición electoral privilegiada que origina el manejo del Estado en cualquiera de sus niveles, tengo la impresión que se produce un fuerte resquebrajamiento en la calidad institucional.

Se trata, entonces, de pedirles formalmente vuestra opinión sobre la relación existente entre las re-reelecciones y la transparencia en la gestión pública.

A la espera de su respuesta, los saludo con mi mayor consideración.




Mario Mazzitelli
DNI 12.666.947

Secretario General Partido Socialista Auténtico

No hay comentarios: